Dos personas que fueron capturadas en momentos que rellenaban una zona de mangles en inmediaciones de la Ciénaga de la Virgen de La Boquilla.

Las detenciones se cumplieron en acciones operativas desplegadas por el Ecobloque para la protección de los recursos naturales y los cuerpos de agua de la ciudad.

La oportuna respuesta de las unidades policiales que integran el Ecobloque, permite capturar a dos personas e inmovilizar una volqueta, al ser sorprendidos en flagrancia arrojando escombros en zona de mangle ubicada a un costado de la vía al Mar.

Estas dos personas de 51 años, un conductor y un residente del corregimiento, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por el delito de contaminación ambiental por residuos sólidos peligrosos, conducta penal contenida en el artículo 332A del Código Penal.

El Ecobloque, conformado por la Alcaldía Mayor de Cartagena, diferentes autoridades ambientales y la Policía Metropolitana, cuenta con un nuevo centro de operaciones, instalaciones físicas en el sector conocido como La Bocana, y redoblarán las acciones operativas y preventivas dirigidas a preservar los ecosistemas y los recursos hídricos de la ciudad, judicializando a personas que generan una grave afectación al ecosistema.

Desde la entrada en operación del Ecobloque y el CAI Ambiental, cuatro personas han sido capturadas en flagrancia por delitos ambientales, inmovilizando dos volquetas.

Los integrantes del Ecobloque y del Caí Ambiental, recuerda a los ciudadanos que dispone de funcionarios del Grupo de Protección Ecológica y Ambiental, a través de la línea de emergencia 123 y 304 5968946 para cualquier información oportuna que nos permita interceptar e incautar a responsables de delitos ambientales, especialmente que generen afectación a los cuerpos de agua en la ciudad y sus corregimientos.

 

Comenta con tu cuenta de facebook