En momentos que recibían el dinero producto de una extorsión, unidades del Gaula de la Policía capturaron a dos sujetos

El operativo se cumplió en la calle de Las Flores del barrio La Quinta.

Según el reporte entregado por las autoridades, los capturados, Jader Andrés Medrano Guerra y Orlando Isaac Ortega Gómez, hurtaron una motocicleta a un hombre y días después le exigieron a la víctima la suma de 400 mil pesos para recobrar el vehículo.

Una vez sucedido el hurto de la moto, el propietario denunció el caso a las autoridades, en especial cuando recibió la comunicación donde le exigían el dinero para devolver la moto.

Ante la denuncia, unidades del Gaula diseñaron un plan para dar con el paradero de los sujetos.

La detención se llevó a cabo en momentos que los delincuentes recibían de manos de la víctima el dinero exigido producto de la extorsión.

Los sujetos al darse cuenta del operativo intentaron huir, pero fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Un  juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Ternera de la ciudad de Cartagena.

En cuanto a Orlando Isaac Ortega Gómez, este tiene antecedentes por los delitos de homicidio, hurto calificado, porte y tráfico de armas de fuego. Jader Andrés Medrano Guerra, por abuso de confianza.

Comenta con tu cuenta de facebook