María Victoria Díaz Payares

Las Noticias Cartagena

El destino de Carlos Peñaloza Álvarez parece haber estado marcado por la tragedia de dos accidentes de tránsito ocurridos el mismo día que finalmente le costaron la vida. El primero incidente sucedió la tarde del domingo en la vereda Arroyo Arenas en la transversal del municipio de El Carmen de Bolívar, cuando según testigos Carlos perdió el control de su motocicleta y chocó contra un árbol quedando gravemente herido.

 

De inmediato fue trasladado al hospital local del municipio pero por la gravedad de su estado se tomó la decisión de trasladarlo en ambulancia a un hospital de mayor complejidad en Cartagena. Sin embargo, hacia las 10:00 de la noche del mismo día y cuando estaba a punto de llegar a su destino, la ambulancia chocó contra un camión que al parecer estaba parqueado sin luces en medio de la vía.

Debido al fuerte impacto el médico, un auxiliar y el conductor de la ambulancia resultaron heridos, mientras el paciente murió en el lugar de los hechos. En el vehículo tambien viajaba una prima de la víctima que iba como acompañante y por fortuna resultó ilesa en el incidente.

Sobre el siniestro no se tienen más detalles hasta el momento pero se espera que en las próximas horas las directivas del hospital se pronuncien, cabe recordar que hace dos años un hecho similar sucedió con otra ambulancia del municipio  en donde el paciente también murió.

Por su parte los carmeros se encuentran muy preocupados con la cantidad de accidentes de tránsito que se han presentado este año en su población y que ha cobrado la vida de varias personas. También piden al alcalde municipal prestar mayor atención al tema de los servicios de salud del hospital local ya que constantemente deben estar trasladando a los pacientes a otras ciudades Por lo que ya se hace necesario tener un centro hospitalario de mayor complejidad en la zona.

Comenta con tu cuenta de facebook