Pérgolas para proteger a usuarios contra lluvias e inclemencias del sol

A buen ritmo avanzan los trabajos de colocación del tejado de las pasarelas peatonales del Patio Portal, de Transcaribe.

Cabe recordar que la instalación de las pérgolas en estas estructuras de acceso y desembarque de los buses de las distintas rutas del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, es una donación de la empresa Esenttia, que pertenece al Grupo Empresarial Ecopetrol. Esta obra no tiene ningún costo para Transcaribe ni para el Distrito.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, recordó que se hizo un convenio con las directivas de Esenttia, que donaron estas estructuras de protección, elaboradas con plástico reciclado, tanto para las estaciones del sistema, que ya fueron instaladas en su totalidad, como para Patio Portal, cuyo proceso está por terminar, tras superar algunos inconvenientes.

Las pérgolas, o tejado a lo largo de las rampas peatonales, ofrecerán a los usuarios protección contra el sol y las lluvias, y permitirán un desplazamiento más cómodo y seguro.

Ripoll dijo que ya no habrá excusa para usar estos pasos peatonales que permiten el traslado de una plataforma a otra, sin tener que exponer sus vidas cruzando por los carriles vehiculares que son para el desplazamiento exclusivo de los buses del sistema y que es una práctica que está prohibida en el reglamento del SITM.

Se estima que el 100% de los trabajos de instalación del tejado en Patio Portal esté terminado a finales de noviembre. Ya hoy hay cubiertas terminadas en varios tramos de las pasarelas.

Comenta con tu cuenta de facebook