Sebastián Bossa Cassiani
Las Noticias Cartagena
El corazón de Carlos José Rincón Viloria, dejó de latir después que decidió salir de su casa ubicada en el barrio Chiquinquirá en compañía de un amigo, rumbo a la celebración de un quinceañero. La “mala hora” le llegó a este joven, cuando se encontró en la calle 14 de Fredonia con un sujeto conocido con el alias de “El Pajarito”, quien sin piedad sacó un arma blanca y le dio una certera puñalada en el pecho que acabó con su vida.
Los móviles que rodean este homicidio todavía no son claros, pues hasta el momento se manejan dos hipótesis de lo sucedido. Según declaraciones entregadas por los familiares del hoy occiso, todo ocurrió en medio de un atraco en el que presuntamente Carlos José, se opuso a que le robaran todas sus pertenencias.
Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cartagena, entregó otra versión que apunta a que Rincón Viloria y “El Pajarito”, ya se conocían desde hace algún tiempo y se enfrentaron a muerte en una fuerte riña debido a problemas personales entre ambos. El cuerpo de la víctima fue encontrado por la patrulla del cuadrante segundos después de la reyerta, tendido en el suelo bañado en sangre.
Carlos José, fue trasladado de inmediato por dos amigos al CAP del barrio Olaya Herrera, donde los médicos que se encontraban de turno confirmaron que ante la gravedad de la puñalada quedó sin signos vitales, a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron por salvarlo.
Presunto asesino fue capturado
Al llegar a atender el caso, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron capturar al presunto responsable de este nuevo hecho de sangre identificado con el alias de “El Pajarito”. Se conoció, que la detención se realizó a pocos metros del lugar de la tragedia en momentos que este sujeto pretendía emprender la huida con cuchillo en mano.