Aún los familiares de Wilfrido Chávez Moreno, un hombre de 50 años, no tienen claro lo que le sucedió, luego de que fuera reportado como desaparecido desde el 22 de octubre y apareciera sin vida cinco días después.
La víctima desapareció en Hatillo de Bocas del Monte, jurisdicción de Barranco de Loba. Era un hombre dedicado a los oficios varios y, según sus familiares y amigos, salió de su vivienda pero no regreso. La presión de la comunidad y las autoridades generó que uno de los presuntos responsables revelara información y el lugar donde fue dejado el cuerpo.
La ilusión de volver a reencontrarse con “Wicho” cómo se le conocía se desvanecieron el pasado fin de semana este viernes cuando una llamada de la Policía advirtió que en el caserío, habían encontrado un cadáver, cuyas características se asemejaban a las de Wilfrido Chávez Moreno.
El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición, lo que no permitió identificarlo. Las autoridades realizaron la inspección del cadáver que será traslado a la sede principal de medicina legal regional norte de la ciudad de Barranquilla, para su plena identificación.
Aunque inicialmente se planteó como hipótesis un posible una desaparición, sus familiares aseguraron que las causas de la muerte están por establecerse, al parecer dos hombres y una mujer ya plenamente identificados serían los presuntos responsables, los individuos son buscados por investigadores. “En la Fiscalía ya nos dijeron que era una muerte por establecer, y que tuviéramos paciencia pero que se iba a investigar”, añadió una fuente cercana.