Pasadas las 9:55 de la noche del viernes anterior, por decisión del Juez Sexto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Cartagena, se capturó nuevamente al israelí LIAD TSUKREL identificado con pasaporte No. 23733453 de Israel.
El juez, al fallar la tutela interpuesta por la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, consideró irregular la decisión de habeas corpus proferida semanas atrás por el juez tercero penal municipal de Cartagena, fundada en la supuesta ausencia de traductor y su aparente desconocimiento del idioma español en las diligencias llevadas a cabo para la adopción de la medida de aseguramiento intramural, luego de la imputación efectuada por los delitos de estímulo a la prostitución de menores, inducción a la prostitución, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
En su fallo, que amparó el debido proceso, estableció que la Fiscalía General de la Nación brindó las garantías pertinentes en la materia y que el ciudadano israelí dominaba el idioma español.
Noticia relacionada
Como consecuencia de ello, con el apoyo de la Policía Nacional y de Migración Colombia, así como del sector hotelero de Cartagena, se realizó dicha captura.
Noticia relacionada
En su decisión el juez realizó una compulsa de copias para el inicio de la investigación penal y disciplinaria relacionada con el otorgamiento irregular del aludido habeas corpus.
“Apoyamos a las autoridades”: Alcalde
Por su parte, ante la recaptura el ciudadano israelí Liad Tsukrel, por orden del Juez Sexto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Cartagena, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, dijo que el Distrito es respetuoso y apoya las decisiones judiciales.

“Aquí lo más importante es el mensaje que envía la comunidad cartagenera a Colombia y al mundo en el sentido de que todo el que cometa un acto de este tipo contra nuestros niños en actividades de comercialización sexual relacionados con el concepto del turismo debe ser castigado respetándole los derechos, pero no debe haber impunidad”.

El mandatario sostuvo que este es un mensaje claro que están dando las autoridades a las cuales respaldamos para que estas situaciones tan aberrantes no se presenten más en el Distrito de Cartagena de Indias.

El alcalde Pereira Caballero reiteró que el Distrito está en permanente colaboración y coordinación con las autoridades para desarrollar operativos. “Les estamos exigiendo adelantar controles sobre la parahotelería y cuando se comprueben estos hechos, previo el procedimiento legal se hagan las extinciones de dominio”, sostuvo.

 

Comenta con tu cuenta de facebook