Sebastián Bossa Cassiani
Las Noticias Cartagena
Otro nuevo golpe al tráfico de estupefacientes dio en las últimas horas la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía de Bolívar, al capturar a un hombre oriundo de la ciudad de Montería, por transportar 200 kilos de cocaína que estaban listos para ser comercializados, a bordo de una volqueta.
Las Noticias Cartagena pudo conocer que la detención de este sujeto se realizó en medio de un puesto de control desplegado en plena vía Troncal de Occidente, a la altura del corregimiento de Gambote, jurisdicción del municipio de Arjona en el kilómetro 62.
Todo inició, cuando los uniformados detuvieron una volqueta de placas YHK 831 que se movilizaba en sentido Cartagena – San Onofre, para realizar la respectiva labor de requisa. Sin embargo, a los agentes de la Policía, les pareció muy sospechoso que el platón del vehículo pesado estaba tapado con una carpa a pesar de no llevar una carga de materiales.
Acto seguido, procedieron a quitar la carpa para terminar de revisar el automotor, encontrando la sorpresa de que había una gran cantidad de paquetes rectangulares envueltos con cinta, cada uno con peso aproximado de un kilo.
Los miembros de la Policía de Tránsito y Transportes de Bolívar, lograron confirmar que se trataba de un cargamento de 200 kilos de cocaína que salió desde la ciudad de Cartagena e iba a ser transportado hacia los municipios de Tolú y Coveñas, en el departamento de Sucre.
Según las investigaciones, el alijo estaría avaluado aproximadamente en más de 1.000 millones de pesos. Mientras tanto, el conductor fue capturado por el delito de porte de estupefacientes y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial.
La Policía del departamento de Bolívar, investiga qué grupo delincuencial estaría detrás de la droga incautada, que se convierte en el segundo golpe propinado al tráfico de estupefacientes en esta misma semana.