Por Sebastián Bossa Cassiani
Las Noticias Cartagena
Los líos con la justicia de Rodian Chacón Guzmán, hicieron incrementar las labores de inteligencia de miembros de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) de la Policía Metropolitana de Cartagena, para esclarecer los verdaderos motivos por los cuales lo asesinaron sin piedad dentro de un restaurante del barrio El Líbano.
De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, todo ocurrió en horas del mediodía de este miércoles cuando la víctima entró al establecimiento a almorzar. De repente, un sujeto que estaba en el lugar como supuesto cliente, se levantó de su silla con un arma de fuego y amenazó a una de las trabajadoras del negocio.
Luego, el presunto homicida caminó directo a donde estaba sentado Chacón Guzmán y le propinó tres balazos en diferentes partes del cuerpo que acabaron con su vida, uno en la cabeza y dos en el tórax.
Pasado oscuro
La Policía Metropolitana de Cartagena, informó que a Rodian, le figuraban seis registros de ingreso a diferentes cárceles ubicadas en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Montería y Sincelejo; siendo este el último centro de reclusión en el que estuvo hasta el 16 de agosto de este año, es decir tenía menos de 70 días de haber quedado en libertad.
Chacón Guzmán, era investigado por un homicidio cometido en el municipio de Chinú, Córdoba, contra un comerciante en medio de un hurto. También, habría participado en el asesinato de un comerciante identificado como Henry Contreras en el barrio Paraguay, en el año 2015.
El hoy occiso, tenía antecedentes por hurto calificado del 15 de noviembre de 2009; hurto agravado del 9 de febrero del 2011; hurto calificado del 10 de octubre del 2011; porte ilegal de armas de fuego del 8 de diciembre de 2014; porte ilegal de armas de fuego del 25 de febrero del 2015; homicidio del 2 de junio de 2015; homicidio del 15 de diciembre del 2016 y de porte ilegal de armas de fuego del 22 de marzo del 2018.