Sebastián Bossa Cassiani
Las Noticias Cartagena
Momentos de pánico vivieron varias personas en el sector de El Vizo, en la mañana de este miércoles, al ser testigos de cómo un joven de 25 años identificado como Janer Luis Peñate Herrera, recibió una fuerte descarga eléctrica mientras lavaba una tractomula.
De acuerdo con la información conocida por Las Noticias Cartagena, todo ocurrió a la altura del corregimiento de Malagana, jurisdicción del municipio de Mahates, cuando la víctima se encontraba en la parte superior del vehículo pesado echando agua en medio de las labores de limpieza, con ayuda de otros compañeros.
Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos pasó lo peor porque el joven no se percató que a muy pocos metros de él, tenía unos cables de energía de alta tensión. Lamentablemente, Peñate Herrera, terminó tocándolos y de manera inmediata recibió la descarga eléctrica quedando inconsciente en la tractomula.
Janer Luis, fue auxiliado por varios testigos y conocidos quienes lograron bajarlo de la parte superior del automotor y montarlo en una ambulancia. Al ver la gravedad de las lesiones, los paramédicos decidieron trasladarlo de urgencias hasta la ciudad de Cartagena, donde fue ingresado al Hospital Universitario del Caribe.
Las Noticias Cartagena conoció que la víctima se encuentra en ese centro asistencial bajo estricta observación de profesionales de la salud, pues tiene quemaduras en más del 70% de su cuerpo y presenta lesiones de segundo y tercer grado.
Según el reporte médico, Peñate Herrera está en mal estado general pero consciente. Sus familiares, elevan plegarias y oraciones al Todopoderoso para que lo mantenga con vida al lado de todos los allegados.