Por Rubén Rodríguez

Las Noticias Cartagena

En acciones adelantadas por parte de la Fiscalía junto con la Sijín se aplicó la extinción de dominio a tres bienes que serían de uno de los miembros de la familia Quiroz quienes están comprometidos con la construcción de por lo menos 36 edificios sin licencia en la ciudad de Cartagena. Se trata de una casa quinta en el municipio de Turbaco, un lote en La Carolina y en el barrio Chipre.

Estas acciones obedecen a las labores que han emprendido las autoridades en contra de este clan dedicado a las construcciones ilegales en esta capital y que hoy tiene tras las rejas a nueve integrantes de esta familia. Las Noticias Cartagena logró establecer que los bienes a los que les fue aplicada la extinción de dominio le pertenecen a Reynaldo Camargo Ruiz quien en realidad se llamaba Nolberto Manuel Quiroz Ruiz quien habría cambiado su identidad para poder seguir construyendo.

Las autoridades habrían reportado que Nolberto Quiroz decidió cambiar su nombre tras un procedimiento legal con el fin de evadir el cerco de las autoridades sin despertar sospechas. Igualmente para que, al momento, en que comercializara los apartamentos de los edificios que estaba vendiendo no fuera relacionado con los Quiroz. A Quiroz Ruiz, o Camargo Rodríguez, la Fiscalía le imputó cargos por urbanización ilegal, uso de documento público falso, obtención de documento público falso, y estafa en modalidad de masas. La fiscalía, en su momento, le solicitó a la juez que llevaba el caso que enviara a Quiroz Ruiz a la cárcel, donde ya estaban ocho miembros más de la familia.

Comenta con tu cuenta de facebook