Sebastián Bossa Cassiani
Nuevamente un voraz incendio volvió a causar estragos el día de hoy en la calle 16 de julio del sector Zarabanda del barrio Olaya Herrera, cuando el reloj marcaba aproximadamente las 8:00 de la mañana.
De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, esta vez la conflagración alcanzó a consumir en su totalidad dos humildes viviendas de propiedad de Eder Cantillo Ortega y Raúl Loret Contreras. Uno de los afectados, narró a Las Noticias Cartagena los desesperantes momentos en los que vio cómo lo que por muchos años construyó a base de esfuerzo y trabajo, se destruyó en cuestión de unos pocos segundos.
“Yo estaba a cinco casas de la mía, allí solo se encontraba mi hijo. De repente unos vecinos pegaron un grito alarmado que mi vivienda se estaba quemando. Inmediatamente, yo corrí para ver qué era lo que sucedía, pero ya era demasiado tarde. Cuando quise llegar, ya mi casa estaba completamente quemada”, contó entre lágrimas, Raúl Loret Contreras.
Por fortuna, el menor de edad que se encontraba en ese inmueble salió corriendo sano y salvo, tras ver que las llamas empezaban a apoderarse del lugar y poco a poco iniciaron a propagarse. El fuego se hizo tan fuerte que rápidamente se extendió hacia la casa vecina de Eder Cantillo Ortega, quemando todos sus enseres dejándolo en la calle.
“Perdimos todo lo que teníamos: la nevera, televisor, abanico, lavadora, camas y toda la ropa. Ahora mismo me tocará dormir donde un vecino, quien de buen corazón, me abrió las puertas de su casa para poder pasar la noche con mi esposa y mi hijo. La verdad no sé qué será de nosotros”, aseguró Loret Contreras, de 30 años de edad.
Los habitantes del sector Zarabanda del barrio Olaya Herrera, decidieron adelantar por su propia cuenta una jornada de ayuda humanitaria en todas las calles vecinas, con el fin de extenderles la mano a las dos familias damnificadas. De igual forma, se conoció que una vivienda donde habitaban personas de nacionalidad venezolana, resultó afectada tras la emergencia.
Los organismos de socorro liderados por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, adelantan una investigación para esclarecer qué fue lo que originó la conflagración. Sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a que todo se trató de un corto circuito.
Cabe recordar que el pasado lunes a raíz de las fuertes lluvias, una vivienda se desplomó en este mismo sector dejando a un menor de edad herido en uno de sus ojos.