Con un sencillo acto, Colcard, el consorcio responsable de operar el recaudo de Transcaribe, celebró el primer año de labores del Centro de Atención al Usuario (CAU), que funciona en Patio Portal.
Con unas palabras de agradecimiento, Nixon Navarro, responsable del funcionamiento de Colcard en Cartagena, dijo que no quisieron dejar pasar por alto esta fecha, ya que hace un año entró en funcionamiento este servicio, “que es una atención que se diseñó para la atención de todos los usuarios, incluidos los operadores, clientes internos como conductores, concesionarios, empleados de Transcaribe, entre otros, así como a la población discapacitada de la ciudad”.
Es en este lugar, en el CAU, que cuenta con un buen ambiente laboral y tecnología de punta, es donde se hacen los carné personalizados, se resuelven los problemas de saldos, daños de tarjetas, entre otras situaciones que a diario se le presentan a los usuarios y clientes.
Señaló que el equipo Colcard es la base estructural para que todo este sistema funcione. “Sin ustedes esto no funcionaría. El trabajo que se hace en el CAU recae sobre todos ustedes y por eso quiero darles las gracias por su colaboración”, sostuvo.
Añadió que esto es una invitación a seguir trabajando cada día. “Esto nos obliga a que el nivel de exigencia sea mayor, la exigencia nunca va a disminuir, siempre irá en crecimiento. Cada vez que prestamos un buen servicio ponemos la bandera en alto y el siguiente servicio debe ser mucho mejor”.
Navarro agradeció la presencia de Mónica Manrique, secretaria General de Transcaribe, de Álvaro Tamayo, director de operaciones del sistema, de los representantes de los concesionarios y otros funcionarios que asistieron a esta sencilla ceremonia del primer año de la puesta en funcionamiento del Centro de Atención al Usuario.
Mónica Manrique, secretaria General de Transcaribe, señaló que para el sistema es muy importante que exista el CAU y que funcione en debida forma porque lo primordial es la atención al ciudadano. “Tenemos diferentes medios para recibir las quejas y denuncias ciudadanas, peticiones y cuando se trata de atención en campo se ha tenido muy buena respuesta del Centro de Atención al Usuario”, indicó.
Cifras del CAU
Katiana Rivera, encargada del Centro de Atención al Usuario (CAU), señaló que la dependencia a su cargo ofrece varios servicios entre los que se destacan la personalización de las tarjetas del sistema.
“En este primer año que llevamos hemos logrado atender 5 mil usuarios, a quienes se les solucionaron los problemas que se le presentaron al utilizar el servicio”.
Agregó que tiene muy en cuenta ofrecer una buena atención personalizada a los ciudadanos que se acercan al CAU, donde se cuenta con cuatro canales de atención. “Uno de ellos es la página web por donde se reciben PQR. El paso siguiente es atenderlo, buscar la solución y contactar al usuario; también tenemos la central telefónica, que está presta a recibir las sugerencias, peticiones y quejas de los usuarios; así mismo, la atención en las estaciones del sistema donde se tienen los formatos de PQR para ser diligenciados en caso de alguna novedad, y por último, la atención personaliza en el CAU”.
Rivera señaló que en promedio se reciben alrededor de 40 quejas diarias, en especial problemas con la tarjeta, porque se dañan, porque las guardan en os bolsillos y al sentarse las doblan y posteriormente no funcionan.
La funcionaria pidió a los usuarios tener en cuenta los derechos y responsabilidades que tienen al momento de utilizar el sistema. “En Transcaribe está prohibido subirse a los buses a vender cualquier clase de producto y comida y ahora estamos adelantando campañas para evitar que estos hechos se den