Sebastián Bossa Cassiani
Las Noticias Cartagena
Como un verdadero milagro de Dios calificó Mercedes Campos, de 83 años, lo ocurrido con su humilde vivienda en la noche de este domingo en la calle La Paz del barrio Nariño. Entre lágrimas, le agradeció al Todopoderoso que ella y los cinco miembros de su familia que a esa hora se encontraban en el inmueble, están sanos y salvos sin ningún tipo de lesión.
Sin embargo, la desesperación se apoderó de esta mujer de la tercera edad al ver cómo lo que construyó con sacrificio y esfuerzo por más de 40 años, se derrumbó en un par de segundos. Doña Mercedes, le contó a Las Noticias Cartagena, cómo fueron los momentos previos al desplome de su casa y de qué manera logró salir con vida.
“Estaba sentada con un nieto mío viendo una película por televisión. De repente sentí que me cayó tierra en la cabeza, intenté pararme de la silla dos veces pero no pude. A los pocos segundos, no sé cómo logre ponerme de pie, salí corriendo y después toda mi casa inmediatamente se viene al suelo. Esto es muy duro”, narró la propietaria de la casa.
Su hija, Yasmina Puello Campos, también manifestó que “estaba cocinando y decidí coger una silla para ver televisión con mi mamá y mi hijo. De repente, sentí que me cayó tierra en la cabeza, logré echar la cama para un lado y como pude salí corriendo antes de que todo se nos viniera encima. Le pedimos a la Alcaldía que nos ayude a recuperar lo que perdimos”.
Esta humilde familia integrada por dos mujeres, dos menores de edad y un hombre adulto, se quedó en la calle tras perder su televisor, camas, muebles, ropa, armarios y otros enseres.
Intentaron robarles en la madrugada
Aunque parezca increíble, mientras otros vecinos se solidarizaron con esta humilde familia abriéndoles las puertas de sus viviendas para pasar la noche del domingo y madrugada del lunes, personas inescrupulosas intentaron aprovechar esta situación para llevarse las pocas cosas que lograron recuperar.
“Yo no pude dormir en toda la noche. Me tocó quedarme haciendo guardia a las pocas cosas que no se perdieron. A pesar de eso, un joven conocido como “El Chupita” se metió acá y casi se lleva lo que nos quedó sin importarle la difícil situación por la que estamos pasando”, aseguró Ramiro Salas, otro de los residentes que la casa desplomada.
El Cuerpo de Bomberos de Cartagena y la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital, realizan a esta hora un recorrido por todas las zonas que han sido afectadas por las fuertes lluvias que han caído sobre la ciudad en las últimas horas, con el fin de realizar un censo y evaluar las pérdidas para así gestionar ayudas humanitarias a los damnificados.