Por: Sebastián Bossa Cassiani
Las Noticias Cartagena
En las últimas horas, una vivienda ubicada en el sector Zarabanda del barrio Olaya Herrera, en la que habitaban cuatro adultos y tres menores de edad, se desplomó a causa de las fuertes lluvias que han caído en toda la ciudad que debilitaron el terreno donde está construida.
Por la caída de los escombros, un niño de siete años de edad identificado como Deiver José Payares, resultó herido en uno de sus ojos. El menor tuvo que ser trasladado a un centro asistencial cercano por miembros del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.
“Perdimos todo: el televisor, a la cama le cayó el techo encima, la estufa, la ropa, nevera, abanicos. Le pedimos a las autoridades que nos ayuden a reconstruir nuestra casa porque quedamos en la calle”, contó Glenis Parra, una de las residentes de la casa afectada.
“Yo dejé a mi niño de dos meses solo en el cuarto y de repente se puso a llorar. Me
devolví, puse la toalla en la pared, y cuando lo levanté, cayó la lámina de eternit en la cama. Se salvó de milagro”, narró entre lágrimas una joven de 20 años de nombre Yoselin.
El Cuerpo de Bomberos de Cartagena y la Unidad de Gestión del Riesgo Distrital, hacen un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias con el fin de realizar un censo que permita entregar las ayudas correspondientes a los damnificados.
Caen árboles sobre vehículos
En otros hechos que se han registrado tras las intensas lluvias, el Cuerpo de Bomberos reportó la caída de varios árboles sobre vehículos en sectores como la urbanización San Juan en el sector de Torices. El teniente Aníbal Guerrero, miembro del organismo bomberil, destacó la intensa labor que han afrontado en estos días y resaltó que las emergencias han sido atendidas con prontitud.