Pese a no haber sido una edificación construida por el clan de los Quiroz, vecinos del sector turístico de Bocagrande, denunciaron que una edificación que se ha convertido en una amenaza para la zona que está en riesgo de desplome inminente y ha encendido las alarmas debido al hacinamiento de personas que conviven en esta abandonada construcción. En total son 110 las personas que conviven en este edificio y duermen en una habitación entre nueve y diez.

Así lo denunció a Noticias Cartagena, Miguel Villarreal, un vecino del sector quien señaló además que cuenta con los estudios adelantados por parte de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar precisamente ante la preocupación latente que se tiene sobre la construcción. Aseguran que el colapso es inminente y funciona a manera de hostal donde llegan a convivir durante la temporada alta unas 250 personas. El edificio está ubicado sobre la carrera 4.

La tensión es total ante una edificación que tiene los hierros de las vigas expuestos y la filtración de agua es total. Es una construcción, según Villarreal, que está deteriorada por el paso de los años y no le han adelantado los debidos mantenimientos. “El informe es explícito al decir que la edificación es un riesgo para la comunidad”.

Sumado a los problemas de infraestructura los vecinos denuncian que existe un problema de sanidad y el llamado es urgente para que el Dadis asuma un control sobre dicho edificio. Precisan que en esta propiedad guardan los carritos de helados y varios de los alimentos que son consumidos por las personas que llegan a la playa. La edificación no cuenta con los servicios públicos y las conexiones son fraudulentas. En el patio sobreabundan las ratas y los goleros.

Según Villarreal al hacinamiento que se vive en este complejo multifamiliar se le ha sumado la llegada masiva de venezolanos que han encontrado en este punto un sitio donde resguardarse exponiendo sus vidas ante el posible colapso. “Las habitaciones son muy pequeñas y allí duermen algunos vendedores de tinto junto a los venezolanos”.

Comenta con tu cuenta de facebook