El episodio, según los datos iniciales entregados, ocurrió en el barrio Camilo Torres

Dos personas se ahogaron en hechos confusos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Según los datos fragmentarios que se conocen, el hecho sucedió en horas de la tarde de este sábado.

El reporte indica que se trata de dos personas fallecidas de sexo masculino, en el barrio Camilo Torres, debido a las fuertes corrientes de un arroyo al tratar de huir de una pelea de pandillas, y quedaron atrapados debajo de un carro, comentan los familiares que nadie los vio sino hasta que la corriente bajo. Otra señala que estaban empujando un vehículo que era arrastrado hacia el arroyo cuando se produjo la tragedia”. Estas versiones son las que las autoridades están tratando de aclarar.

Se indicó que las víctimas fueron identificadas como Blas Jesús Cueto Cantillo, de 32 años, y un señor de nacionalidad venezolana y que fue identificado como Ronal Adolfo Martínez Antequera, de 43 años.

Se supo además por parte de las familias, que son de escasos recursos y que no tienen dinero para solventar los gastos fúnebres, razón por la cual están pidiendo apoyo al Distrito.

Versión de un familiar

Aunque todavía no hay una versión oficial de las autoridades, una familiar contó que ellos estaban en el sector Los Santanderes y había un carro con un trasteo. “El carro se parqueó en una calle – canal. Todavía no estaba lloviendo”, contó la mujer.

Al conductor del vehículo se le dijo que moviera el carro porque comenzó a llover, pero no quiso. “Cuando comenzó a llover fuerte, el agua comenzó a mover el carro y este se pegó a la pared de una casa. Varias personas que estaban allí comenzaron a ayudar para que el vehículo no fuera arrastrado. En ese momento se resbaló mi hermano y después el otro señor, quien fue a ayudar a mi hermano a ponerse en pie”, explicó la familiar de una de las víctimas.

Agregó que en ese momento “el carro los golpeó a los dos y quedaron debajo del automotor. Los encontraron con signos vitales muy mínimos y fallecieron cuando eran llevados a un centro  asistencial”, explicó la mujer.

Por último, dijo que no se trataba de que estuvieran huyendo de una pelea de pandillas, sino que fue por ayudar a que el carro no fuera arrastrado por la fuerte lluvia.

 

Comenta con tu cuenta de facebook