Fueron 33 días en total que Orlando Jiménez Tejedor permaneció hospitalizado luchando por su vida tras sufrir un accidente de tránsito. El pasado miércoles perdió la batalla y murió. El trágico hecho se registró el 15 de septiembre cuando Jiménez Tejedor, en la zona del mercado de Bazurto, intentaba cruzar la avenida.

Para aquella época se celebraba el tradicional día de Amor y Amistad y Orlando aprovechó para trabajar fuertemente y hacerse un dinero extra pues la víctima se dedicaba a la venta de afiches. Jiménez Tejedor residía en La Esperanza y luego de concluir su faena de trabajo se alistaba para regresar a su residencia. Al momento en que intentó cruzar la avenida, fue arrollado por una buseta. Todo parece indicar que el conductor del vehículo tratando de esquivar unas motos, se llevó por delante al comerciante quien quedó tendido en el pavimento y fue traslado inconsciente hasta la clínica Barú. En el centro asistencial fue operado de la pierna izquierda.

Pese a que lo dieron de alta y llegó a su residencia, su estado de salud era cada vez peor. Familiares de la víctima señalaron que la atención en la clínica se mantuvo hasta tanto había dinero en el seguro y cuando este se acabó lo remitieron para su residencia. Estando allí no pudieron darle la atención adecuada y lo trasladaron entonces al Hospital Universitario donde estuvo durante 18 días penando y el miércoles falleció.

Comenta con tu cuenta de facebook