La Policía le venía siguiendo la pista desde hacía varios meses. Luis Alfonso Rojas Cuadro, de 32 años, se había convertido en un dolor de cabeza para los habitantes del barrio San José, en el municipio de Magangue debido al expendio de sustancias alucinógenas en ese sector de esta población.
Las denuncias instauradas por varios ciudadanos y la recoleción del correspondiente acervo probatorio por parte de investigadores de la Policía Nacional le permitieron al Juzgado Penal del Circuito de Magangue expedir una orden de captura en contra de Rojas Cuadro por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Según las investigaciones, el capturado presuntamente comercializaba mensualmente mas de tres mil dosis de alucinógenos como marihuana y base de coca en sector de la población.
El operativo para capturarlo.
Mas de veinte uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de la SIJIN desplegaron un operativo que permitió ubicarlo en el sector centrico del municipio, en ese momento los uniformados le dieron a conocer los derechos que tiene como persona capturada. En la audiencia de legalización de captura el Juez de Control de Garantias le profirio medida de aseguramiento en la Carcel Camilo Torres de Magangue.