María Victoria Díaz Payares

Las Noticias Cartagena

Mientras la mayoría de los habitantes del corregimiento de San Cayetano, Bolívar, disfrutaban la celebración de su tradicional Festival del Ñame el pasado domingo en la noche, Yeidis Villa y su hija Ana Mendoza Villa, de 22 años, fueron víctimas de una brutal golpiza por parte de la expareja de la joven cuando se encontraban departiendo en un establecimiento público de la población.

El reprochable hecho se presentó pasada la media noche, cuando Yeidis y su hija disfrutaban de la música y unos tragos en compañía de dos primas y unos amigos en la discoteca La Candelosa.

Cuentan que de repente, un hombre identificado como Florentino Villa Guzmán, conocido popularmente  como ‘Brine’,  se acercó a la mesa de las mujeres y empezó a insultar a Ana, su excompañera con la cual tiene tres hijos, porque al parecer ésta no dejaba de llamarlo y molestarlo.

Yeidis, para evitar que los ánimos se exaltaran, le pidió a su antiguo yerno que conversaran afuera del sitio; sin embargo, después de varios minutos de discusión el hombre arremetió contra la mujer y le dio un fuerte golpe en la cara, logrando desestabilizarla.

“Yo nunca pensé que ese hombre reaccionaría de esa manera, solo le pedí que dejara en paz a mi hija, que la dejara ser feliz, y que si ella lo llamaba a veces era para que respondiera por los tres hijos pequeños que tienen en común, pero él no entraba en razón y después de pegarme una trompada se cuadró en posición de pelea como si yo fuera otro hombre para seguirme golpeando”, manifestó la mujer.

A pesar de su desventaja en cuanto a fuerza, Yeidis decidió enfrentarse al hombre y no dejarse amedrentar dándole una bofetada ante la mirada de  muchas personas que prefirieron no ayudarla, esto incrementó la furia de Villa Guzmán quien también arremetió contra su expareja logrando tirarla al suelo donde le dio patadas en la cara sin ninguna consideración.

“Lo que más rabia e impotencia me dio fue ver como maltrataba a la propia madre de sus hijos, por eso ya lo denunciamos, porque no queremos que las cosas se queden así ya que podría ocurrirnos algo peor”, agregó la preocupada madre.

Segun cuenta la victima, cuando las autoridades llegaron al sitio ya el hombre se había ido y ellos sólo se limitaron a trasladarlas al centro de salud donde recibieron atención médica, pero el agresor no fue capturado.

La mañana de este martes madre e hija  hicieron efectiva su denuncia ante la Fiscalía y esperan que este tipo de agresiones contra las mujeres no se sigan presentando.

La joven y su expareja se separaron desde hace casi un año y desde ese momento vive con sus hijos en casa de su madre, quien la apoya económicamente ya que según cuentan el hombre no ha sido un padre responsable y evade sus obligaciones constantemente.

Comenta con tu cuenta de facebook