Luego de una semana de receso en la que pensaban se podía dar solución a los problemas que venía afectando al Inem con relación a las acometidas subterráneas, la comunidad educativa de este plantel, decidió salir a la calle y cerrar la Transversal 54.
Cansados de una respuesta, profesores, alumnos y directivas del colegio se armaron de valor, pancartas y arengas y decidieron exigir una pronta solución a un problema que los viene aquejando por más de una semana. Y es que, según docentes y estudiantes, el calor que hace en algunas de las aulas es sofocante y no se tolera y esta ha sido una de las razones por las que han tenido que suspender temporalmente las clases.
Al respecto Electricaribe ha sido claro en señalar que es una falla interna que mantiene sin fluido eléctrico a la Institución Educativa José Manuel Rodríguez, Inem. Ayleen Álvarez, gerente de Electricaribe explicó que al revisar la sede la empresa estableció que tienen un cable de potencia afectado.
“Por ser un daño interno y ajeno a Electricaribe estamos en comunicación con la Secretaria de Educación para resolver el problema en el menor tiempo posible, ya que el reemplazo del cable de potencia es un trabajo que requiere de varios días para su arreglo dijo Ayleen Álvarez.
Según la directiva de la institución una vez la empresa de energía les manifestó esta situación se trasladaron entonces a la Secretaría de Educación para que se planteara una respuesta al respecto; sin embargo, lo que se ha logrado establecer es esta dependencia del distrito tiene una deuda con la empresa que se encarga de estos mantenimientos y arreglos, y hasta tanto no se cancelen, no se podrá superar el contratiempo.