Por Danilo Auza Freite
Las Noticias Cartagena
La tranquilidad del barrio La Esperanza de Magangué se vio interrumpida ayer en la mañana, luego de que se registrara un incendio al interior de una humilde vivienda de ese sector. Cinco personas resultaron con lesiones y quemaduras pero afortunadamente la solidaridad de los vecinos y la pronta reacción de la Patrulla del Cuadrante de la Policía Nacional impidieron que se registrara una tragedia de mayores proporciones, debido a que entre todos ayudaron a sofocar las llamas.
La valerosa acción de los uniformados permitió rescatar de las llamas a dos niñas y tres adultos que vivían en la residencia. Las menores fueron identificadas como Angie Carolina y Sofía de 3 y 6 años quienes resultaron con quemaduras de primer grado en varias partes de su cuerpo; de la misma manera Claudia Bello Martínez madre de las menores quien presenta quemaduras de primer grado en parte de su cara; entre tanto su esposo Víctor Alfonso Martínez Contreras, de 32 años, también resultó lesionado con quemaduras en gran parte de uno de sus brazos. Y Alfonso Martínez Anaya, abuelo de las menores quien tiene quemaduras en el 30 por ciento de sus miembros superiores e inferiores.
Los heridos fueron traslados urgentemente al hospital local y debido a la gravedad de las heridas fueron trasladados a una clínica en la ciudad de Cartagena donde se recuperan de las lesiones, hasta el momento el pronóstico por parte de galenos es reservado. Los primeros análisis técnicos realizados por el personal de bomberos de Magangué indican que, al parecer, el incendio se registró debido un corto circuito en una de las habitaciones donde las llamas tomaron mayor fuerza.
Familiares y amigos de la familia Martínez Bello a esta hora solicitan la ayuda de la administración municipal y de otras entidades con donaciones que les permitan recuperan en parte lo que perdieron a raíz de esta tragedia.