Por Rubén Rodríguez
Las Noticias Cartagena
Una nueva audiencia se cumplirá mañana en el caso de la menor Karen Dayana Lambraño Mulleth tras su desaparición en el municipio de Mompox el pasado 23 de diciembre de 2014 a las 9:00 de la mañana. La menor tenía entonces 7 años cuando fue plagiada de su residencia en una motocicleta cerca de su residencia.
La diligencia judicial se cumplirá a las 9:00 de la mañana en el juzgado Primero Penal del Circuito Especializado en el edificio Almirante. La audiencia será la última sesión de pruebas por parte de la Fiscalía y se tiene prevista que inicie inmediatamente las pruebas por parte de la defensa.
Por este hecho fueron capturadas el 11 de marzo de 2015, Sandra Marcela Mulleth Mendoza, madre de la menor desaparecida y Glenys Karina Mendoza quien es tía de la niña. Las mujeres fueron traídas a Cartagena y un juez de Garantías las aseguró por el delito de desaparición forzada agravada. A la madre la enviaron a la cárcel para mujeres de San Diego, mientras que la tía le dieron prisión domiciliaria, que cumple en Mompox porque estaba embarazada en ese momento.
Cuatro años después de la desaparición de Karen Dayana, Mompox no se recupera y su paradero es un competo misterio. Las investigaciones han sido adelantadas de buena manera por parte de la Fiscalía y se espera que hoy sean presentados los últimos testigos del ente investigador. Videos y voces de testigos son tenidos en cuenta como pruebas fehacientes con las que se pretende demostrar la responsabilidad de las mujeres en la desaparición de la menor.