A esta hora llega al complejo judicial el capitán (r) de la Armada Raúl Romero Pabón quien atenderá una audiencia judicial por los delitos de de concierto para delinquir, estímulo a la prostitución de menores de edad, demanda y explotación sexual con menores de 14 años y utilización de medios de comunicación para facilitar la explotación sexual comercial de menores y uso de menores en la comisión de delitos. Lo que las autoridades han logrado establecer es que una vez esta persona abusaba de las menores las tatuaba con las iniciales de su nombre.

Tras aceptar los cargos, fue cobijado con medida intramural. Lo enviaron a la cárcel para funcionarios de Sabanalarga (Atlántico), desde donde enfrenta su proceso judicial. A la cárcel también fueron a parar una joven de 19 años señalada de conseguirle a las menores que eran accedidas y el sujeto que, presuntamente, les hacía los tatuajes a las víctimas.

El depredador sexual como ha sido reconocido por la Fiscalía este exoficial de la Armada llegó a las 3:35 de la tarde a la sala de audiencias. La audiencia se celebrara a puerta cerrada ante el Juez Primero Penal del Circuito en donde se tiene previsto se le de lectura a su sentencia. Junto con el capitán Romero Pabón fue capturado John Padilla, el hombre cómplice que tatuaba a las víctimas menores de edad. También fue capturada Hillary Patricia Madero, una mujer de 19 años que ubicaba a niñas para Romero Pabón. Todos tienen medida de aseguramiento en centro carcelario.

El excapitán de la Armada habría abusado de por lo menos unas 25 menores de edad entre los 11 y 16 años. Para tal fín, según la Fiscalía, habría creado cinco cuentas falsas de Facebook. Romero Pabón fue capturado junto con la Madame en medio de la Operación denominada por el ente investigador como Vesta I contra el proxenetismo y el abuso sexual en esta capital.

Comenta con tu cuenta de facebook