Rubén Rodríguez

Las Noticias Cartagena

 

Una transformación fue la que se evidenció a la entrada de Cartagena a partir de hoy con la inauguración de la Y de Olaya por parte del alcalde encargado Pedrito Pereira y el director de Edurbe Bernardo Pardo. Las obras se cumplieron en tiempo record y antes del cronograma establecido. Su entrega había sido postergada por múltiples compromisos del mandatario distrital.

El director de Edurbe, Bernardo Pardo, destacó que esta obra es de gran importancia para la ciudad teniendo en cuenta que es el ingreso por una de las vías de acceso de La Heroica. Recordó que se adelantó la recuperación de senderos peatonales y de una ornamentación que estaba deteriorada. Esta obra hace parte del programa Se mueve Cartagena que contempla 21 obras en concreto rígido.

La vía era un camino de herradura.“Esto hace parte de dos rutas concesionadas y fue gracias a la administración del alcalde Sergio Londoño que se consiguió la autorización para la obra y fueron presupuestados los recursos”.

El funcionario destacó que la administración confió en Edurbe para ejecutar la obra y se cumplió con el cronograma de la misma. “Fueron intervenidos 7.892 metros cuadrados de vía pavimentada en concreto rígido con resistencia a la flexión de 600 PSI, cuatro carriles, dos en cada sentido, sendero peatonal, cunetas, andenes, bordillos y boca calles”, indicó Bernardo Pardo, gerente de Edurbe. En total fueron 12 visitas que se adelantaron para una obra que tuvo un presupuesto superior a los 4 mil 300 millones de pesos.

Comenta con tu cuenta de facebook