Dos hombres integrantes de una misma familia, quienes departían alegremente desde la noche de ayer en un baile de picó en el barrio Olaya Herrera terminaron enfrentándose a tiros después de una pelea, uno de ellos murió en el intercambio de disparos y dos personas más resultaron heridas.

El hecho se presentó hacia las 12:50 de la madrugada de este lunes en el sector Ricaurte, cuando Luis Misael Maldonado Pérez y Luis Antonio Pombo Castellanos tomaban unas cervezas al son de la champeta de un conocido picó de la ciudad; sin embargo, de un momento a otro inició una discusión entre los dos y después una fuerte pelea. Según habitantes de la comunidad, los hombres se dirigieron a sus casas y buscaron armas de fuego con las cuales realizaron un intercambio de disparos.

Durante el tiroteo, Luis Misael recibió un impacto de bala en la  pierna derecha que le perforó el femoral y por lo cual es trasladado al Cap de Olaya donde minutos después falleció al parecer por la pérdida de sangre. Dos personas más resultaron heridas con este hecho, unas de ellas identificada como Mader Enrique Bánquez Pérez, quien recibió impactos en el abdomen y en el cuello por lo que fue trasladado al Hospital Universitario del Caribe donde debió ser remitido a cirugía; el otro afectado responde al nombre de Miguel Ángel Bánquez Julio, quien recibió un tiro en la espalda y fue trasladado a la Clínica General del Norte. Se conoció que Luis Antonio Pombo salió huyendo del lugar darse cuenta de lo ocurrido.

Tras estos hechos de intolerancia, la Policía Metropolitana de Cartagena adelanta las investigaciones de rigor y se conoce que ya hay una persona capturada. También se conoció que durante la disputa las casas de los involucrados terminaron incendiadas.

Según el reporte del cuerpo de bomberos, la conflagración inicial se dio en la casa de la familia Fernández Pombo, donde se incineraron un televisor, una mesa y una cama. Posteriormente se atendió un incendio en la casa de la familia Bánquez Benítez donde se quemó una puerta, un colchón, una nevera y un televisor.

Las autoridades hacen un llamado a la tolerancia y a controlar el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente cuando se trata de integrantes de una misma familia, para evitar estos hechos tan lamentables.

Comenta con tu cuenta de facebook