Las autoridades confirman que a cuatro se elevó el número de delincuentes dados de baja.
Un policía muerto y cuatro delincuentes abatidos dejó un enfrentamiento en un barrio de Barranquilla.
El cruce de disparos ocurrió en la Calle 51E con Carrera 2Q del barrio Las Américas, zona suroccidental de la capital del Atlántico.
Los hechos ocurren cuando dos unidades de la Policía, de la especialidad de Infancia y Adolescencia se desplazaban en la dirección antes mencionada a realizar una verificación que estaría relacionada con el microtráfico y el uso de menores para estas actividades delincuenciales.
La patrulla la conformaban los patrulleros Herrera Morera Jhony y Walter Arley Chaparro Guerrero, quien resultó herido en el lugar de los hechos y falleció cuando recibía atención médica en un centro asistencial.
De un momento a otro, los policías son abordados por varios sujetos los cuales portaban armas de fuego y sin mediar palabras atentan contra la humanidad de los uniformados, quienes reaccionaron y logran impactar a 4 sujetos, dos de ellos son llevados al paso Santa María y otro a la clínica Los Almendros. Estos tres sujetos fallecen, de acuerdo con el reporte médico entregado a las autoridades.
En el hecho resultó herido el patrullero Walter Arley Chaparro Guerrero, quien fue llevado a la clínica Los Almendros con una lesión en el tórax. Minutos más tarde confirmaron su decesos.
Tres de los delincuentes dados de baja fueron identificados como Ronald Smith Barros Romero, de 22 años, oriundo de La Guajira; Rodrigo Alfonso Carreño Ospino y Argenis Ramos Celin.
También fue capturado Alias Michael, de quien se dice sería un menor de edad.