Redacción
Las Noticias Cartagena.

Luego de cuatro meses, las autoridades lograron esclarecer y capturar al asesino de Orfelina Nieto Ramos, de 42 años. El hecho ocurrió el 13 de junio al interior de un colectivo, en inmediaciones del barrio Daniel Lemaitre. Según el reporte policial, el delincuente pretendía asaltar a todos los ocupantes del automotor y accionó un arma de fuego y asesinó a la mujer quien quedó dentro del vehículo, al lado del conductor.

Durante aproximadamente dos meses los investigadores de la Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía numero 47 recolectaron el suficiente material probatorio basados en evidencias físicas como videos de cámaras de seguridad y recolección de testimonios que permitieron establecer la identidad de Leider Miranda Valedez de 19 años de edad y quien es conocido con el alias de ´El Bola´ y quien sería para las autoridades el presunto asesino de ese trágico episodio.

El momento de la captura

Hasta un sector del barrio el Socorro en el sur occidente de esta ciudad, llegaron los miembros de la Policía Nacional a capturar a alias “El Bola” en el operativo participaron personal en cubierto de la SIJIN y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes quienes establecieron un cerco bien estructurado para evitar la fuga del presunto delincuente, luego de varios minutos fue detenido cuando caminaba por una de las calles de esa localidad; los funcionarios de Policía Judicial le dieron a conocer los motivos de su captura y los derechos que le asisten como persona capturada.

Cambiaba su aspecto físico.

Es importante destacar que ´El Bola´ se había tinturado el cabello de rubio, para eludir los controles de las autoridades, y cambiaba regularmente de vivienda, moviéndose entre los barrios Villa Rosita, El Socorro y el corregimiento insular de Tierra Bomba. Al momento de su captura, ´El Bola´ se dirigía a una peluquería del barrio El Socorro, donde haría un nuevo cambio en su imagen.

Juez lo envía a la cárcel

En contra de Miranda Valedez le registra una orden de captura expedida por un Juzgado de la ciudad por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado; en audiencia de legalización de captura el Juez de Control de Garantías le profirió medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternera en donde ya se encuentra recluido.

Comenta con tu cuenta de facebook