Sebastián Bossa Cassiani
Las Noticias Cartagena
Porque no tuvo traductor en las audiencias preliminares, los abogados del ciudadano israelí Liad Tsurkel, pretenden lograr su libertad gracias a un recurso de hábeas corpus pese a todas las pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías.
La Fiscalía General de la Nación, elevó su preocupación en las últimas horas por lo que podría pasar en este caso, ya que a pesar de que dicha solicitud no les fue notificada, el trámite siguió normalmente. Además, el ente acusador advirtió que no pudo presentar la improcedencia contra el recurso porque el sistema del Juzgado se cayó.
Liad Tsurkel fue capturado junto a otras cinco personas por pertenecer presuntamente, a una red denominada por las autoridades como “VIP”, encargada de organizar fiestas sexuales para israelíes con orgías y alto consumo de drogas dentro de la Casa Benjamín en el barrio El Laguito.
En el curso de esta investigación, la Fiscalía también obtuvo orden de captura contra el cabecilla de esta organización, el ciudadano israelí Assi Mosh, mejor conocido como el “Terror de Taganga”, quien fue expulsado de Colombia el 17 de noviembre de 2017 tras estar solicitado por circular azul ante la INTERPOL.