Sebastián Bossa Cassiani

Las Noticias Cartagena

Lo que tanto había advertido la Fiscalía General de la Nación finalmente sucedió en las últimas horas. La defensa del ciudadano israelí Liad Tsurkel, logró salirse con la suya y conseguir su libertad gracias a un hábeas corpus.

Los representantes del extranjero tomaron como principal argumento del recurso, la supuesta inasistencia de un traductor durante las audiencias preliminares que se desarrollaron ante un juez de control de garantías.

Una fuente de la Fiscalía consultada por Las Noticias Cartagena, aseguró que el israelí sí tuvo traductor en las diligencias y que además nunca fueron notificados del hábeas corpus interpuesto por la defensa.

El ente investigador hizo todo lo posible para frenar el recurso, sin embargo cuando procedieron a presentar la improcedencia del mismo, el sistema del Juzgado se cayó inexplicablemente.

Hasta el momento, hay silencio total en la Fiscalía y la Procuraduría, pero se espera que en las próximas horas se dé a conocer cómo actuarán los entes de control para evitar que Liad Tsurkel salga del país.

Cabe recordar que el israelí fue capturado junto a otras cinco personas por pertenecer presuntamente, a una red denominada por las autoridades como “VIP”, encargada de organizar fiestas sexuales sin control con menores de edad dentro de la Casa Benjamín en el barrio El Laguito.

Comenta con tu cuenta de facebook