CONstructora Promotora Calle 47 SAS fue declarada infractora y debe pagar una millonaria multa. TieNe dos meses para

A través de la Resolución 001 de octubre 9 de 2018, la Inspección de Policía de la Unidad Comunera de Gobierno N 2 declaró a la Promotora Calle 47 SAS, persona jurídica que adelantaba al proyecto Aquarela Multifamiliar VIS, en el barrio Torices,    y representada legalmente por Lucas Tamayo Giraldo, como infractora de las normas establecidas en el artículo 135, numerales 3 y 8 de la Ley 1801 de 2016, por presuntos comportamientos contrarios a la integridad urbanística.

Así mismo, se obliga a la Promotora Calle 47 SAS a pagar una multa especial por infracción urbanística por cuantía de 156.248.400 como medida correctiva.

La resolución también ordena a la Promotora restituir los 619.59 metros cuadrados correspondientes a las áreas de antejardín. Para este efecto se le concedió a dicha empresa un término de dos meses de conformidad a lo establecido por la ley.

En caso de que la Promotora Calle 47 SAS no cumpla con el término dado, el Distrito en asocio con la fuerza pública procederá a realizar la restitución aplicando la medida de demolición señalada en el Código Nacional de Policía. Los gastos que se generen se cobrarán por jurisdicción coactiva.

La Resolución 001 de octubre 9 de 2018 señala que se le debe informar a la Policía Nacional de las medidas correctivas impuestas al representante legal. Es de. Señalar que contra esta resolución proceden los recursos de reposición y en subsidio de apelación. El recurso de reposición fue resuelto por la Inspectora y el de apelación será resuelto por el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de conformidad en el artículo 223 de la Ley 1801 de 2016.

Por último la presente decisión fue notificada a las partes intervinientes.

La inspectora de Policía de la Unidad Comunera de Gobierno N 2  Paola Serna Tobías le dijo a Las Noticias Cartagena que en desarrollo de la audiencia de decisión del juicio de Policía que se adelantó por presuntos comportamientos contrarios a la integridad urbanística se tomó la decisión de declarar como infractor a la promotora Calle 47 SAS.

La zona de antejardín, que debe restituir es considerada como elemento constitutivo de espacio público.

“También se levantó la suspensión provisional decretada por la Inspección el 24 de octubre de 2017, por los numerales 15, 20 y 24 del artículo 135, toda vez que se demostró en el estudio de las pruebas que hacen parte del proceso que ellos cumplían con dichos numerales,  sin embargo, como quiera que fueron declarados infractores nuevamente fue suspendida la construcción y el expediente se remitirá al Ministerio de Cultura para lo de su resorte”.

La Inspectora fue clara en señalar que la construcción de los edificios actualmente está suspendida y además existen unas medidas cautelares sobre las licencias dentro de juicios que se están adelantando en el Contencioso Administrativo.

 

Comenta con tu cuenta de facebook