Una ‘selfie’ en el lugar equivocado, unas cadenas a un esclavo en una feria turística o una pelea con un guarda del tránsito, son entre otros los escándalos más sonados en los últimos años en la administración distrital. Lo del Director de Distriseguridad, Víctor Arango, es apenas una de las tantas pifias que suelen cometerse en las administraciones y que van muchas veces en contravía de la política pública.

En este caso en la más reciente lucha que ha declarado tanto la ciudad como la Fiscalía para no hacer de Cartagena un destino turístico sexual. Esta lucha ha permitido llevar a la cárcel a personajes como Liliana Campos Puello, conocida como la Madame o al capitán (r), Raúl Romero Pabón. Ambos tendrán una cita con la justicia en una audiencia el próximo 16 de octubre.

El hoy exfuncionario dio la cara y aseguró que no haber dolo en la foto pues la hizo desprovisto de cualquier mala intención. Quienes se encontraban ese día y ese momento en el lugar, señalan que habría sido el presentador Jairo Martínez quien propuso la fotografía que le costó el puesto al capitán Arango.

A esta gran pifia se le suma que hizo reaccionar en pleno al gobierno nacional se le suma la de Jaime De Ávila, director de la cárcel de San Diego,  al dejar ingresar al penal los celulares. El alcalde Pedrito Pereira Caballero, sostuvo que está en proceso una investigación y muy seguramente puede ser el director del penal otro funcionario que está en la cuerda floja.

Un esclavo con cadenas

Seis años se cumplen ya de una pifia que dejó a Cartagena en un mal sitio. Transcurría la feria turística de Anato y la ciudad Heroica fue promovida entonces con un esclavo lleno de cadenas. El hecho ocurrió Ad portas de la VI Cumbre de las Américas a celebrarse en Cartagena de Indias el 14 de abril, y con la presencia de 34 mandatarios, entre ellos el Presidente Afroamericano mas influyente del mundo, Barack Obama.

En su momento, el Programa Presidencial para el Desarrollo Integral de la Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal, a nombre del Gobierno Nacional, Presidencia y Vicepresidencia de la Republica, rechazó todo acto de discriminación racial, y lamentó toda falta de respeto a nuestra población afrodescendiente, la esclavitud fue un hecho deplorable de la humanidad, una acción que genera vergüenza, atraso y rencores a la especie humana, donde Colombia hace mas de 150 años a través de la Constitución abolió la esclavitud.

Gossaín se enfrenta a un guarda del tránsito

Finalmente, el 12 de septiembre de 2006, justo al mediodía se registró una pifia que aún no se borra de la mente de los cartageneros. El entonces alcalde (e) Juan Carlos Gossaín confrontó a un guarda del tránsito y recibió por parte de este un puño en la cara. Tanto el mandatario como el uniformado se tranzaron en una discusión que llegó a los golpes y terminó por afectar fuertemente la imagen de quien en ese entonces iba punteando las encuestas para ser alcalde por elección popular.

La pifia de Gossaín recorrió los medios nacionales y, tal vez, la buena intención de este por tratar de que el guarda respondiera ante una falta, le costó un bajonazo en su popularidad y, a la postre, los cartageneros terminaron cobrándole su eufórica reacción.

Comenta con tu cuenta de facebook