Rubén Rodríguez

Las Noticias Cartagena

En tiempo record y dos meses antes del plazo contractual establecido, se tiene previsto que el próximo viernes se entregue la obra de la Y de Olaya. De esta manera, según Bernardo Parra, director de Edurbe, entidad que ejecutó la obra, se le está dando cumplimiento así al compromiso que se adquirió en el programa ‘Se mueve Cartagena’ que contemplaba 21 obras en concreto rígido.

“Es una obra de gran impacto y de mucha importancia pues hicimos la recuperación de los senderos peatonales y de una ornamentación que estaba totalmente deteriorada y hace parte integral de un gran proyecto para los cartageneros”, precisó el funcionario.

Explica el director de Edurba que lo que se debe tener en cuenta es que la vía era un completo camino de herradura y era la carretera que le daba la bienvenida a muchos de los visitantes que llegaban por esta carretera a la ciudad. “Esto hace parte de dos rutas concesionadas y fue gracias a la administración del alcalde Sergio Londoño que se consiguió la autorización para la obra y fueron presupuestados los recursos”.

Parra destacó que luego de los trámites, la administración distrital depositó la confianza en Edurbe como ejecutor de la obra. Fue así como se cumplió debidamente con el cronograma de la misma y el próximo viernes con el alcalde encargado Pedrito Pereira Caballero se estará colocando al servicio de los cartageneros.

A las obras se le suma el que a partir del viernes se contará con cuatro carriles, una zona peatonal, ornamentación e iluminación. “Ejecutamos esta obra en un tiempo récord y logramos hacer cerca de 12 visitas con los interventores, alcaldes de turno y hoy es una realidad”, destacó el alcalde quien señaló que la obra tiene un presupuesto superior a los 4 mil 300 millones de pesos.

Comenta con tu cuenta de facebook