María Victoria Díaz Payares
Las Noticias Cartagena
Un polémico video que circula en redes sociales desde el pasado fin de semana, en el cual una mujer insulta al expresidente Juan Manuel Santos dentro de un avión y que despertó el interés de los medios de comunicación a nivel nacional, continúa dando de que hablar entre los ciudadanos, principalmente entre los habitantes del municipio de El Carmen de Bolívar del cual es oriunda la protagonista del hecho.
Críticas de todo tipo se han visto referentes a la acción de Viviana Altamiranda Redondo, una carmera de 48 años quien reside desde hace muchos años en Miami, Estados Unidos. Voces principalmente de rechazo se han escuchado principalmente de quienes defienden la labor que el exmandario durante su gobierno y que la mujer se encarga de desacreditar mediante insultos en el video. Algunos de corriente política contraria al expresidente también se han manifiestado pero desestiman y cuestionan la forma en la que se expresó la mujer.
Frente a esto, varios habitantes de El Carmen de Bolívar piden no ser estigmatizados como generadores de odio o insultos ya que algunos rechazan tajantemente estas acciones, independientemente si son simpatizantes o no de el exmandatario, otros sólo se limitan a decir que la mujer estaba en su derecho de expresarse libremente y que eso no significa que represente a los carmeros.
Las Noticias Cartagena, indagó un poco más sobre sobre la vida de la protagonista de este polémico caso y encontró que por lo menos la mayoría de sus familiares trabajan para el Estado. Uno de ellos, el notario municipal, René Andrade, esposo de la ex concejal y actual precandidata a la alcaldia del pueblo, Sandra Salazar.
Viviana nació en el Carmen de Bolívar pero desde hace unos 30 años reside en Estados Unidos y fue precisamente en un vuelo de Colombia hacia el país norteamericano donde se encontró con el expresidente, tomó el video y lo compartió. Hasta el momento la mujer no se ha referido al tema frente a un medio de comunicación.