Por: María Victoria Díaz Payares
Las Noticias Cartagena
La sangre vuelve a correr por las calles de Cartagena por cuenta de la incesante violencia, tras el asesinato de un joven mototaxista en el barrio Vista Hermosa la noche de ayer.
Según Argemiro Barrios, tío de la víctima, el hecho se presentó pasadas las 12:00 de la noche cuando Breiner Barrios Barrozo, de 27 años, se encontraba compartiendo unas cervezas con varios amigos en una tienda a pocos metros de su vivienda, de repente, se produjo una discusión y, posteriormente una pelea entre los asistentes, por lo cual algunos se fueron del lugar; sin embargo, Breiner decidió quedarse un rato más y fue cuando aprovechó su verdugo para amedrentarlo con un arma de fuego y posteriormente dispararle.
La información que algunos testigos le dieron al familiar es que el joven alcanzó a correr cuando le empezaron a disparar pero antes de llegar a su casa se desplomó. Argemiro al escuchar lo que había sucedido salió para averiguar el estado de su sobrino y dice que le encontró tirado en el suelo con heridas en el abdomen, tórax y piernas. De inmediato lo trasladaron a la urgencia de la Clinica Blas de lezo donde falleció hacia la 1:50 de la mañana.
Los móviles del crimen son materia de investigación por parte de las autoridades que lograron capturar al presunto asesino, quien resultó ser un vecino de la víctima; sin embargo, se desconoce cuál fue el motivo por el cual decidió asesinarlo ya que él no se encontraba en la pelea.
Versión de la Policía
La Policía, por su parte, maneja otra versión del hecho ya que según el testimonio dado por la esposa del joven éste se encontraba guardando su motocicleta en su vivienda ubicada en el sector Quindio del mencionado barrio, cuando dos hombres en moto se acercaron y el parrillero le disparó en varias oportunidades causándole las lesiones.
Breiner era padre de una niña de 3 años, vivían con su esposa e hija en casa de su madre y se ganaba la vida como mototaxista desde hace tiempo.