Víctor Arango, director de Distriseguridad, decidió en la mañana de hoy presentar su dimisión al cargo luego del debate y la polémica que se armó con una selfie que este se tomó desde la cárcel del San Diego con Liliana Campos Puello, conocida como la Madame, el día de la celebración de la Virgen de Las Mercedes.
El funcionario dio un paso al costado argumentando que no quiere ser un obstáculo para la administración y que ha tomado esta decisión pensando ante todo en Cartagena y su familia. “Esta fotografía fue sin mala fe y sin dolo. Respaldo todas las acciones con el fin de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes y de cualquier tipo de explotación. Solo Dios conoce mi corazón, mi transparencia y mi buena fe”, precisó el funcionario quien señaló que su decisión.
Por su parte el alcalde encargado Pedrito Pereira Caballero manifestó que desde el primer día se opone a todo aquello que promueva las acciones de abuso contra los niños o adolescentes.
Esta foto, según el mandatario, es de fecha del primer o segundo día de mi mandato y se trataba de un funcionario que venía de la administración anterior.
Pereira Caballero sostuvo que esta acción venía siendo motivo de conversación constante con el director de Distriseguridad y, en su momento, le manifestó que ese no era el comportamiento que debió asumir en centro penitenciario con motivo de la celebración del Día de Las Mercedes. Igualmente, se conoció por parte del alcalde que el control de los celulares no se tuvo en cuenta y se tomarán medidas al respecto.
“Ya el funcionario renunció y la renuncia será aceptada. El mensaje que queremos enviar es que no vamos a aceptar que Cartagena sea un destino de turismo sexual y que esta administración se acoge a los principios y valores que signifiquen respeto para nuestros niños y adolescentes. Seguimos trabajando para que se hable bien de la ciudad”, puntualizó el mandatario.