Como Ronald Ujueta Sánchez fue identificado el conductor que evadió un puesto de control de las autoridades en horas de la madrugada y protagonizó una fuga por varias calles hasta que la Policía Metropolitana de Cartagena logró detenerlo.
Según el reporte entregado por las autoridades, el caso ocurrió en Bocagrande cuando esta persona conducía un vehículo particular e hizo caso omiso al llamado de las autoridades que adelantan un puesto de control para evitar que conductores ebrios transitaran por las calles de Cartagena.
El hombre al ver el puesto se fugó y protagonizó una dramática persecución por parte de unidades de la Policía y agentes del DATT. En la huida golpeó varios vehículos y un carro de comida rápida.
La detención del hombre se hizo efectiva en Séptima Etapa del Nuevo Bosque.
Los daños ocasionados en su huida fueron cuantiosos.
El DATT aplicará máxima sanción de alcoholemia toda vez que se negó a la práctica de la prueba. Pero en prueba preliminar resultó positiva.
Habla Director del Datt
Edilberto Mendoza Goez, director del Datt, entregó más detalles de la persecución registrada en horas de la madrugada de este sábado.
“Se desarrollaba un puesto de control a la salida de Bocagrande y el conductor del vehículo Renault Duster con placas BPY376 hizo caso omiso a la señal de pare por parte de los agentes y se dio a la huida. Se hizo el reporte a la Policía Nacional, que activó los controles en la ciudad y a la altura del Mall Plaza se logró detener el vehículo, sin embargo, nuevamente se da a la huida. Allí golpeó a un agente de tránsito y un taxi que estaba en el lugar”, explicó Mendoza.
A la altura de la avenida de El Bosque, cerca a la entrada a Manzanillo, dijo el Director del Datt, el conductor golpea a otro taxi, un vehículo particular y un carro de comida rápida. “Si no es por estos vehículos, este sujeto hubiera arrollado a cuatro personas que a esa hora estaban en el lugar consumiendo alimentos”.
El hombre, pese a los daños causados, siguió su camino hasta llegar a la Séptima Etapa del Nuevo Bosque donde se logró la detención definitiva del conductor.
Mendoza Goez señaló que se procedió a realizar el proceso sancionatorio con la máxima medida, teniendo en cuenta que se negó a dejar hacer la prueba de alcoholemia.