Sebastián Bossa Cassiani
Las Noticias Cartagena
Cinco máquinas del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, fueron necesarias para controlar un voraz incendio que se apoderó de una bodega de reciclaje ubicada en el sector Las Colinas del barrio Henequén.
Según testigos, la conflagración inició aproximadamente a las 1:00 de la mañana y poco a poco se fue extendiendo hacia 6 viviendas vecinas que resultaron afectadas.
Maryori Barros de nacionalidad venezolana, le dijo a Las Noticias Cartagena que las llamas quemaron todos los enseres de su casa como camas, ropa, escaparates y algunos electrodomésticos. “Estamos desnudos. Necesito que me ayuden, tengo cinco niños y no sabemos para dónde coger. Así como estoy yo en esta difícil situación, se encuentran varios vecinos”
El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, llegó al lugar y junto al comandante del Cuerpo de Bomberos Joel Barrios, hicieron un recorrido para determinar cuáles fueron las afectaciones tras el incendio.
“Desde la madrugada los organismos de socorro atendieron esta emergencia que afortunadamente fue controlada. Se queda aquí la Oficina de Gestión del Riesgo, censando las personas afectadas para definir cuáles serán las ayudas que les vamos a brindar” agregó el mandatario.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Joel Barrios, confirmó que no hubo personas lesionadas y que el organismo abrió investigación para saber cuál fue el origen de la emergencia.
Alcalde llega a la zona del desastre
El reporte entregado al Alcalde da cuenta de cuatro bodegas y 4 viviendas de madera incineradas es el saldo que dejó un incendió en una bodega de acopio de material reciclado en el sector Las Colinas, en Henequén.
La rápida reacción de los organismos de socorro permitió controlar el fuego y que no se expandiera en el sector. Hasta el momento se desconoce los motivos que originaron la conflagración.
Conocida la información, eel alcalde (e), Pedrito Pereira Caballero, hizo presencia en la zona y dio directrices a la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres del Distrito para realizar el censo de las familias afectadas y brindar las ayudas necesarias y el acompañamiento en este difícil momento.
“Unas 25 unidades de bomberos atendieron la emergencia, cinco máquinas y tres carrotanques fueron necesarios para apagar el incendio, además se requirió que Electricaribe suspendiera temporalmente la energía en ese sector para facilitar las labores de extinción, y Aguas de Cartagena también envió a la zona agua para controlar el fuego”, explicó el mandatario.
La Policía aisló la zona y brindó la seguridad mientras el Cuerpo de Bomberos realizaba los trabajos de control. Es de destacar la labor de la comunidad que ayudó al despejar la zona.