Un turista nacional fue capturado en la madrugada de hoy por unidades del CTI de la Fiscalía cuando tras ingresar a un hotel del centro histórico accedió a una menor de edad.

 

El anuncio fue hecho por parte del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez quien señaló además que esto hace parte de las operaciones contra el mercado ilícito que viene atacando el ente investigador desde hace ya varios meses y que permitió capturar en su momento a Liliana del Carmen Campos Puello, alias la Madame, una de las mayores proxenetas de la ciudad y el capitán (r) de la Armada Nacional Raúl Danilo Romero Pabón.

En las acciones, destacó el representante del ente investigador, también fue capturado el administrador del hostal ubicado en el centro histórico en el cual se había accedido a la menor.

“El mensaje es claro y habíamos dicho que los turistas que incurrieran en estas acciones o conductas tendrían penas de hasta 37 años y medio y se están empezando a exponer”. Las dos personas capturadas fueron llevadas ante un juez de control de garantías para adelantar las audiencias preliminares y el hotel será motivo de extinción de dominio.

Los delitos que se le imputarán a los capturados están relacionados con el acceso carnal abusivo con menor de 14 años, explotación sexual comercial por ofrecer o pagar dinero a cambio de sexo con una menor de edad; mientras que al administrador se le imputará el delito de estimulación a la prostitución según el código Penal.

También se iniciará el proceso de extinción de dominio del inmueble donde funciona el hotel.

El Fiscal recordó que los cuatro extranjeros que sostuvieron relaciones con menores de edad ya fueron solicitados en extradición. El director del ente investigador manifestó que las reglas del juego estaban claras y se cuenta con la anuencia y el respaldo de una ciudad que se cansó de esta ciudad y no tolera más acciones como estas. “No queremos que Cartagena siga siendo un destino sexual y en torno a esta situación todos estamos trabajando”.

Las acciones y capturas se lograron gracia a agentes en cubierto en la Plaza de Los Coches y la pareja fue seguida hasta el sitio donde el turista la accedió sexualmente. “Se trata de una menor colombiana y el turista es del centro del país. No se ha evidenciado la intermediación de algún proxeneta”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de facebook