El hecho de sangre ocurrió en el barrio Albornoz.
María Victoria Díaz Payares
Las Noticias Cartagena
De varios tiros fue asesinado la noche de ayer Elis Vásquez Soto, un joven de 28 años que presuntamente se opuso a un atraco y al intentar huir fue interceptado por un delincuente que lo mató y le robó su celular.
Según allegados a la víctima, el hecho se presentó a las 7:00 de la noche en el barrio Albornoz, en una esquina algo oscura y solitaria, donde se encontraba Vásquez Soto chateando en su celular, de repente se empezó a acercar un sujeto que amenazaba con atracarlo.
El joven corrió lo más rápido que pudo hasta la casa de una amiga donde fue alcanzado por el delincuente que desenfundó su arma propinándole varios tiros y posteriormente le robó su celular.
Elis Manuel quedó tendido en un charco de sangre mientras su asesino se dio a la huida. La amiga del joven, en medio de gritos, dio aviso a sus familiares y de inmediato llamaron a la Policía, que envió a una patrulla al lugar y que confirmó que ya no tenía signos vitales.
“Yo le dije que no saliera para la calle porque ese sector es muy solitario, pero él me respondió que tenía que hacer una recarga y que después volvía, pero eso nunca sucedió”, menciona en medio de su dolor la madre de la víctima.
Aunque la versión más escuchada ha sido la de un presunto atraco, otras personas dicen que el joven sólo salió a hacer una recarga y que el sujeto llegó al sitio haciendo tiros al aire, el joven corrió, pero fue alcanzado en la casa de su amiga donde lo mataron. Estas versiones aún son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes intentan esclarecer los móviles del crimen.
El levantamiento del cuerpo fue adelantado por unidades de la Sijín que lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal. Vásquez Soto trabajaba entregando mercancía que luego salía a cobrar y en ocasiones también prestaba dinero.