El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, continúa adelantado controles a motociclistas infractores en la cuidad, a través de campañas de sensibilización a los pasajeros y sanciones a los conductores.
Desde el pasado fin de semana se han intensificado los controles por el transporte de niños menores de 12 años y mujeres embarazadas en motocicleta, lo cual está prohibido en nuestra ciudad por el decreto 0626 de 2018. Los operativos se vienen realizando en distintos sectores, principalmente aledaños a las instituciones educativas, donde con frecuencia se ven este tipo de infracciones.
El día de ayer se adelantaron los controles en la calle Kennedy del barrio Blas de Lezo, donde fueron sancionados 9 conductores e inmovilizados igual número de vehículos, por llevar niños como pasajeros, además sin casco y con sobrecupo.
Según datos suministrados por la entidad, este año han sido sorprendidas y sancionadas 114 personas por está infracción de tránsito, lo que a su vez constituye un peligro para los menores.
“El mensaje que les ha reiterado a estos conductores es que tomen conciencia de la vulnerabilidad y el alto riesgo que implica conducir con niños y mujeres embarazadas ya que se han presentado accidentes nefastos donde estas personas quedan con movilidad reducida o pierden la vida, también se generan problemas judiciales para los conductores, por eso seguiremos con estas campañas”. Enfatizó el director del Datt, Edilberto Mendoza Goez.