Sebastián Bossa Cassiani

Las Noticias Cartagena

Los fuertes aguaceros que han caído en los últimos días en la ciudad, sumado a las filtraciones de agua que actualmente se están presentando en el Salto del Cabrón, encendieron las alarmas en los habitantes del barrio El Toril.

De acuerdo con lo manifestado por la comunidad a Las Noticias Cartagena, funcionarios de la Alcaldía prometieron que los trabajos para fortalecer el terreno de las faldas de La Popa iban a empezar hace dos semanas, sin embargo hasta el sol de hoy no se ha visto mover una sola piedra en el lugar.

“Estamos realmente preocupados. Cada vez que caía un aguacero, bajaba una gran cantidad de corriente de agua de La Popa por el canal del Salto del Cabrón. Ahora la cosa está peor porque no vemos nada y eso sí que es grave porque quiere decir que se está filtrando todo por otro lado”, advirtió el presidente de la junta de acción comunal del sector El Toril II, Alfredo Arrieta.

”No vienen desde hace tres semanas”

Las promesas incumplidas de la Alcaldía han generado un ambiente de indignación en la comunidad, con el agravante que desde hace tres semanas no se aparece un funcionario de la administración distrital que pueda dar la cara.

“No sabemos cómo pusieron el plástico que supuestamente iba a proteger al Salto del Cabrón. No queremos que pase una tragedia como la del barrio San Francisco, si esto sigue así nuestras casas van a colapsar fácilmente y terminaremos llorando muertos”, aseguró María Escalante, otra de las vecinas aledañas al Cerro de La Popa.

Amenazan con irse a las vías de hecho

Los moradores le dieron un ultimátum a la administración distrital para que inicie lo más pronto posible la instalación de los tres muros de contención o se irán a las vías de hecho. Felipe Morillo, raizal del barrio con gran parte de su familia, dijo que “si en estos días no vemos voluntad política para comenzar las obras, bloquearemos todo el tráfico de la Avenida Pedro de Heredia porque está comprobado que esa es la única manera que se pueden hacer valer nuestros derechos”.

Comenta con tu cuenta de facebook