Cuando estamos a un año y 25 días de cara a los comicios regionales en Cartagena y Bolívar los candidatos comienzan a tomar un sitio en el partidor en espera que se de la largada.

A la Gobernación

Para suceder a Dumek Turbay Paz en la Gobernación ya comienzan a mostrarse firmes algunos aspirantes.

Uno de ellos sería Hernando Padauí, quien pese a las voces que anuncian su inhabilidad, el Consejo de Estado lo avaló con base en un concepto que le permite aspirar a la gobernación. El 23 de octubre Padauí renunciará a su curul en la Cámara de Representantes.

 

Carlos Feliz Monsalve es otro candidato que se coloca en el partidor tras haber iniciado un interesante trabajo de aceptación de nombre entre los bolivareses y su paso por la Secretaria del Interior Departamental.

Feliz Monsalve anunció a través de Noticias Cartagena que aspirará buscando el aval del Partido de la U por el que ya fue diputado.

Es de señalar que este reconocido político viene haciendo muy juicioso su tarea de recorrer el departamento de Bolívar.

Luis Daniel Vargas Sánchez es otro fuerte candidato que quiere repetir en la gobernación tras haber superado la inhabilidad que le colocara la Procuraduría General de la Nación.

Al exgobernador Vargas Sánchez, quien espera volver a contar con el favor de los bolivarenses para llegar a ocupar el cargo de máxima autoridad en el departamento, se le ve muy bien acompañado de su hijo en este camino de posible retorno a la  Gobernación.

Otro de los que vienen haciendo un interesante trabajo pero no ha oficializado su aspiración es Álvaro Redondo quien ya ha sumado un buen número de simpatizantes en el departamento y se convierte en el candidato más joven a este cargo.

Dos candidatos más se preparan desde ya. Se trata de Jesús Payares y Feged Ali Badrán.

El trabajo se hace intenso por estos días. Los candidatos preparan la artillería en procura de lograr el bien más preciado en unas justas democráticas: el voto. Más de un líder y un ‘puya ojo’ sienten que ha comenzado el momento propicio para sumar en favor de sus candidatos.

También se habla que el efecto Yolanda Wong esté pensando postular su nombre al cargo departamental. La exalcaldesa dijo en días pasados que su meta hoy está en la academia, falta esperar que sigan pasando los días a la espera de la toma de las decisiones.

A la Alcaldía

De otra parte y camino al Palacio de La Aduana tenemos al exdirector de Corvivienda, William García Tirado, un candidato que ha demostrado tener un  importante apoyo en las bases.

El Exconcejal y exfuncionario distrital tiene una gran aceptación y recordación de su buen trabajo al frente de la gerencia de Corvivienda. García, a su estilo, viene trabajando fuertemente por llegar a ocupar la silla del Palacio de la Aduana.

De igual manera, Nausícrates Pérez Dautt quien, a pesar de tomar como caballito de batalla los peajes, no ha logrado que se eliminen. Así mismo se estaría hablando de Fernando Araújo, quien sería el candidato a la Alcaldía por el Partido Conservador y el Centro Democrático.

Finalmente, los empresarios estarían pensando en un gallo tapao que está por definirse y del que se estaría estudiando su hoja de vida.

Comenta con tu cuenta de facebook