María Victoria Díaz Payares
Las Noticias Cartagena
La inseguridad que por tanto tiempo ha denunciado Felix Barrios, presidente del Sindicato de conductores de taxis de Cartagena, Sincontaxcar, lo convirtió la mañana de ayer en una víctima más de la delincuencia que azota nuestra ciudad, luego de ser atracado junto con un compañero dentro de un taxi.
El sindicalista informó a Las Noticias Cartagena, que el hecho se produjo a las 10:00 de la mañana, cuando se encontraba en el vehículo de su compañero y vicepresidente del Sindicato, Victor Pérez, ambos se dirigían a las instalaciones de la Alcaldía Mayor en el Centro Histórico para radicar una solicitud de audiencia con el alcalde encargado Pedrito Pereira.
Según la víctima, él y su colega acababan de salir del centro comercial Olaya Plaza, en el barrio Olaya Herrera, donde queda su oficina, cuando un sujeto los intimidó con un arma de fuego y se alcanzó a llevar el celular del sindicalista. De inmediato, dieron aviso a las autoridades que desplegaron un operativo en la zona y lograron atrapar al malhechor y recuperar el objeto hurtado.
Según datos datos ofrecidos por los directivos del gremio sólo el pasado mes de septiembre se registraron 31 atracos a conductores de taxis en la ciudad.