Sebastián Bossa Cassiani
Las Noticias Cartagena
760 viviendas del sector Los Ángeles del barrio El Pozón, se quedarán sin servicio de energía en las próximas horas por una abultada deuda que tiene esta comunidad “eléctricamente subnormal” con la empresa Electricaribe, la cual supera los 667 millones de pesos.
Noticia relacionada
Inminente corte de energía a barrios subnormales con alta morosidad
Con voz de preocupación, la presidenta de la junta de acción comunal Leida Monterrosa, afirmó, que desde hace muchos años le vienen pidiendo a la compañía la legalización del servicio. “Estamos luchando para que nos instalen los chips en nuestras casas. No queremos que se nos siga haciendo el cobro por medio de la energía social porque las facturas están llegando muy costosas”, agregó la líder comunal.
Recibos exagerados
La comunidad alegó que la deuda es cada vez más elevada por los precios tan exagerados que llegan en sus recibos. A pesar de ser estrato bajo y de tener pocos electrodomésticos en sus viviendas, el servicio está llegando por encima de los 120 mil pesos, fenómeno que ha causado que muchas familias dejen de pagarlo ante la falta de dinero.
“Esto es preocupante, no sé de dónde vamos a sacar 600 millones de pesos con tantas necesidades que tenemos. El agravante es que tuvimos que sacar de nuestros bolsillos para comprar guayas y transformadores con el objetivo de mejorar el fluido eléctrico y no vivir como en la época de la prehistoria”, dio a conocer Leida Monterrosa.
Mal servicio
Roberto Martínez, morador del sector, expresó tajantemente que “en la semana la luz se va hasta tres veces, se pasan explotando los transformadores y algunos de nuestros electrodomésticos como televisores, neveras y abanicos, ya se nos han dañado por la inestabilidad que hay voltaje. Si vamos a hacer un convenio de pago nos tienen que mejorar el servicio”.
A la expectativa
La comunidad del sector Los Ángeles del barrio El Pozón, espera reunirse con funcionarios de Electricaribe para lograr un acuerdo de pago que los beneficie, antes de que se haga de manera oficial la interrupción.