Por: María Victoria Díaz Payares
Momentos de angustia vivieron decenas de familias en el municipio del Carmen de Bolívar por cuenta de un torrencial aguacero que se presentó la tarde de ayer y que generó inundaciones en varios sectores de la población.
Desde las 4:00 de la tarde de ayer empezó a caer la fuerte lluvia que no paró por más de una hora generando caos entre los pobladores que veían como el nivel de agua subía rápidamente en cuestión de minutos, en algunos casos causando daños a los electrodomésticos.
Los maestros de varios colegios también pasaron un gran susto cuando dictaban sus clases como de costumbre y debieron interrumpir su labor para dedicarse a sacar agua a punta de baldes. Los estudiantes debieron ser evacuados inmediatamente mientras pasaba el aguacero y después fueron enviados a sus casas.
Lo más preocupante fue cuando varios pobladores solicitaron ayuda a los organismos de emergencia y estos manifestaron que no contaban con las herramientas necesarias para ayudarlos a todos aunque tenía el personal y la disposición para hacerlo. Por fortuna no se reportaron víctimas que lamentar ni heridos.
Los carmeros piden a la administración local dotar a los organismos de emergencia con los equipos suficientes para prestar ayuda ya que se pudieron presentar casos graves y ellos estaban desamparados sin quien los pudiera auxiliar.
Organismos de emergencia solicitan más inversión en equipos a la administración municipal
Por su parte, el capitán Juan Camilo David López, del cuerpo de bomberos del municipio, manifestó a Las Noticias Cartagena, que trataron de ayudar a todas las personas que pudieron; sin embargo, llegó un momento en que colapsaron ya que no contaban con una motobomba y otros materiales necesarios para prestar el servicio a toda la población. Agrega que en el pueblo sólo la Cruz Roja cuenta con una motobomba la cual en este momento no tiene un pequeño daño y no está funcionando, por esta razón los organismos de emergencia, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, solicitaron al alcalde Rafael Gallo realizar un concejo con los representantes de de estos entes para tratar este tema y dar solución a la problemática.
Los principales barrios afectados fueron: Las Delicias, Las Mercedes, 7 de Agosto, 12 de Noviembre, El páramo, Las Flores, El Tendal, Las Colonias, Calle 36, Calle 27, Las Uvas, Juan Federico Hollman, Cantagallo, Sector El Mamón, la Unión, Barrio El Carmen y el Prado donde se reportó el derrumbe de la pared en una vivienda.