Escenas propias de una película de horror se vivieron en Fundación, Magdalena, luego de que el conductor de un camión, raptara a una menor de 9 años, al parecer violara y luego incinerara su cuerpo para desaparecer cualquier evidencia. El hecho tiene conmocionados a los habitantes de esta población y ha generado repudio y rechazo por parte de sus habitantes que estuvieron a punto de lincharlo.
El sindicado, quien fue identificado como Adolfo Enrique Arrieta García, fue capturado por la Policía, en momentos en que se encontraba en una vivienda del barrio El Porvenir, exactamente en un parqueadero.
Una llamada de un vecino alertó a la Policía y los uniformados le cerraron el cerco para darle captura. Los uniformados llegaron hasta la vivienda y su captura generó la reacción de una comunidad que quería hacer justicia por sus propias manos.
La muchedumbre estuvo a punto de arrebatarle a los agentes el camionero, quienes se vieron obligados a pedir refuerzos para dispersar a la turba, lo cual por poco no se logra, ya que algunas personas utilizando piedras.
A las 3:40 de la tarde, cerca de 10 uniformados se trasladaron hasta la calle 10 con carrera 17 del barrio El Porvenir. Un hombre estaba prendiendo lo que parecía ser una fogata, de la que “salía un olor extraño” y fue en ese momento en que uno de los vecinos se asomó, percatándose que el sujeto presuntamente incineraba el cuerpo de la menor.
La triste y horrenda noticia se corrió como pólvora por todo el municipio y poco a poco fueron llegando personas al sitio, así mismo el cuadrante de la Policía, quienes sorprendieron en flagrancia al hombre, cuando quemaba el cuerpo de su víctima, debió acordonar fuertemente la zona para poder sacarlo con vida. El camionero de aproximadamente 45 años de edad, perpetró el atroz hecho y pensó que nadie se iba a percatar de lo ocurrido, por lo que trató de huir y ocultar todas las evidencias del homicidio.
El sujeto fue capturado y llevado ante un juez de control de garantías para dar inicio así a las audiencias preliminares. Se prevé que tras estar involucrada una menor no tendrá rebaja en la condena.