Con una inversión que supera los 150 millones de pesos, el gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay, hizo entrega hoy de una ambulancia para el corregimiento de Tacamocho, cumpliendo así uno de los compromisos que se acordaron desde hace dos meses con esta población que viene padeciendo los estragos de la erosión.
La unidad medicalizada que es modelo 2019 quedó asignada a la Ese de Tacamocho, corregimiento jurisdicción del municipio de Córdoba Tetón con la que se atenderá a 661 núcleos familiares que corresponde a 3500 personas.
“Las emergencias de salud nos llevaban a pensar que se necesitaba un transporte idóneo. Estoy muy feliz de presenciar las mejores de la ESE. Hoy está la ambulancia y dejo claro que es para Tacamocho. Tenemos que agradecer a Dios, a la alcaldesa, al gerente de la ESE. Este puesto de salud debe funcionar de la mejor manera. Las circunstancias que viven nos permite decir que no están solos. Esperamos mejorar más cosas en este corregimiento, continuamos trabajando en la reubicación”, dijo el gobernador.
Por su parte, la alcaldesa de Cordoba, Karina Becerra, agradeció el compromiso del gobernador por la entrega de esta ambulancia. El senador Gernando Araujo acompañó al gobernador en la visita y resaltó la manera de trabajar del mandatario, ya que su estilo es llevarle verdaderamente lo mejor a los bolivarenses.
El gerente de la ESE de Tacamocho, Jaír Quintero, expresó su felicidad por la ambulancia y por el mejoramiento de la ESE como tal. “Sus grandes logros lo demuestran gobernador. El sector salud es muy difícil, pero poco a poco vamos consiguiendo resultados. Para usted y la alcaldesa le a extiendo mi agradecimiento. A la secretaria de Salud, Verena Polo, gracias a sus capacidades y a su valor por la sensibilidad, siempre hemos encontrado en ella una mano amiga”, comentó el gerente.
Agua para Tacamocho
Otra buena noticia para este corregimiento es la entrega del acueducto, el cual con una inversión de 1.200 millones de pesos aproximadamente le llevará agua potable a más de 3.000 personas 24 horas al día los siete días de la semana. Hay que resaltar que este acueducto es portátil, es decir, que al momento de que Tacamocho sea reubicado el acueducto también puede ser trasladado. Esta planta de tratamiento de agua fue construida en tiempo récord, ya que se realizó en 3 meses.
“Estamos trabajando por el bienestar de todos los tacamocheros, queremos lo mejor para ellos, por eso hoy demostramos con obras reales nuestro compromiso”, agregó Dumek Turbay.
Comenta con tu cuenta de facebook