Rubén Darío Rodríguez
Las Noticias Cartagena
Una serie de medidas y disposiciones desde ya ha tomado la administración distrital de cara al sano disfrute y esparcimiento de lo que van a hacer las Fiestas de La Independencia este año.
En el marco del lanzamiento de las mismas que se cumple hoy, el distrito mediante el Decreto 1144, ha decidido tomar las medidas de control pertinentes teniendo en cuenta entre otras la prohibición del cierre de vías y el bloqueo de las mismas, haciendo referencia a los tradicionales agua o plata o retenes improvisados que suelen originarse en este época.
De esta manera, se ha dispuesto que los menores que sean aprehendidos realizando este tipo de acciones serán trasladados a las Comisarias de Familia o a los lugares que haya dispuesto el Bienestar Familiar.
La administración distrital ha dispuesto que en los barrios o sitios en dónde se realizan los tradicionales preludios novembrinos los sitios de expendio de licor estarán abiertos al público hasta las 10:00 de la noche, siendo estas las fechas y sectores: 12 de octubre, barrio Canapote; 19 de octubre, barrio Las Gaviotas, Las Gavias, Chiquinquirá y La Heroica; el 26 de octubre, Blas de Lezo y Plan 400; 3 de Noviembre, el barrio Bruselas y el 12 de noviembre será el barrio Chiquinquirá.
Así mismo, se ha establecido que entre el 3 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2018 los establecimientos en los que se expenda bebidas embrigantes en sectores del Centro Histórico (Plaza de La Trinidad, San Diego, Plaza de Los Coches y Porvenir) estará permitido hasta las 2:00 de la mañana; mientras que en otros sectores de la ciudad se extenderá a las 3:00 a.m..
De igual forma, desde el 3 de noviembre hasta el 14 del mismo mes, están prohibidos los disfraces o capuchones excepto los de las comparsas que participarán en los desfiles de las fiestas. Así mismo, y atendiendo lo dispuesto por el Código de la Policía, no están permitidos los bailes con los tradicionales picós y toda clase de equipos de amplificación sonora que perturbe la tranquilidad. De estos están exentos los toques o bailes que desde ya están programados para las festividades o los actos autorizados por la Secretaría del Interior.
Finalmente la venta de buscapiés y pólvora están prohibidas en procura de evitar lesiones o personas quemadas pues la meta propuesta por la administración es que en esta capital es de cero quemados para la temporada de fin de año.
Comenta con tu cuenta de facebook