Con una baja afluencia de estudiantes hoy retornó a clases la comunidad educativa de la Institución Técnica Agrícola del corregimiento de Nueva Florida, jurisdicción del municipio de Marialabaja luego de que fueran suspendidas durante cinco días por amenazas a través de llamadas telefónicas.

Tras reuniones adelantadas con las autoridades se acordó que la Policía adelantará un acompañamiento constante a los docentes y continúan las investigaciones a fin de establecer el origen de las llamadas intimidantes. Todo parece indicar, de manera preliminar, que las comunicaciones se originaron desde un centro carcelario.

Un promedio de 600 alumnos de un total de 1200 atendieron la convocatoria para retornar a las aulas. El miedo aún es latente entre la comunidad educativa que aún solicita que se adelante un consejo de seguridad en el municipio de Marialabaja con el fin de devolver la tranquilidad no solo a Nueva Florida sino a cuatro corregimientos más.

La directiva del colegio se reunió con las autoridades educativas tanto del municipio como del departamento quienes ya tienen conocimiento del tema y le están dando manejo a la situación junto con la Policía y la Infantería de Marina que hace presencia en esta zona del departamento. Igualmente se estudia la solicitud de tres docentes de la institución de Nueva Florida que han manifestado sentir temor por lo que pueda ocurrir.

Comenta con tu cuenta de facebook